martes, 27 de febrero de 2018

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN


Como ya he mencionado en anteriores entradas muchos de los síntomas de la EM son invisibles ante la sociedad y aunque aparentemente no existan, ahí están, la gente no los ve pero son reales.
Cuántas veces he escuchado durante estos 21 años afirmaciones que directamente me han dicho (la gran mayoría sin ánimo de ofender, lo sé) como por ejemplo: "¡pero.... tu estás muy bien!", "¡A ti parece que no te pasa nada!", "¡Pues yo veo que puedes andar perfectamente!", "¡Pues no te noto nada en los ojos!"..., y muchas más pero no es plan de alargar la entrada. Después de escuchar lo mismo durante tantos años no puedo decir que ya me haya acostumbrado pero si que he aprendido a no darles importancia, y ésto es lo que quiero recalcar en esta entrada.

Lógicamente por una parte me siento afortunada por las pocas secuelas que tengo después de tantos años, pero no porque no se vean, sino por mí misma y mi salud y espero y deseo seguir así durante muchos años más. Sin embargo, otro de los retos a los que nos tenemos que enfrentar los afectados de EM es saber filtrar y canalizar esos comentarios y afirmaciones que recibimos para que no nos afecten mentalmente y por supuesto a no tener que estar guardando las apariencias.


Bastante tenemos con el bombazo que recibimos cuando nos cae ese diagnóstico inesperado y con los síntomas que experimentamos, a los tratamientos, efectos secundarios y pruebas que nos enfrentamos, como para tener que estar pendientes de estas cosas, pero desgraciadamente en muchas ocasiones muchos afectados en un determinado momento o a menudo le hemos dado importancia y puede llegar a condicionarnos a actuar de una manera o de otra. 


No es fácil, hay que vivirlo y enfrentarse a ello, aprender a lidiarlo y lo más importante ser auténtico, hacer lo que te dicta tu corazón y te apetezca en cada momento y por supuesto te permita tu EM, jejejeje; que si un día te levantas y estás menos fatigada o simplemente porque tu cuerpo te lo permite... arréglate, ponte esos zapatos que tanto te gustan, maquíllate, a la calle y que te quiten lo bailao...!, sal con los amigos de tapas o a tomarte un té, a comer con los compis, al parque o tarde de manualidades con tus peques, paseos con tu familia..., etc, porque si eso va a hacer que te sientas y sobrelleves mejor el brote tan severo que estás padeciendo saldrás beneficiada y te ayudará a recuperarte con más ánimo y volver a tu rutina lo antes posible. Pero no dejes de hacer algo que sabes que te va a aportar bastante por el que dirán, porque cuando estás mal (que es bastante a menudo) la sociedad no lo ve y eres tú prácticamente solo el que tiene que enfrentarse a los brotes y si estás bien nutrido de cosas que te suman podrás vencerlos con más fuerza y sobrellevarlos mejor.

Recuerda: "Las apariencias engañan cuando quieres guardar las apariencias".

Por último, quiero agradecer a cada una de las personas que durante estos últimos meses me estáis ayudando y aportando tanto a que mi lucha sea más llevadera, gracias de corazón. Feliz día!!

5 comentarios:

  1. Que gran persona eres!! Sigue iluminando el camino de las personas con EM, porque gracias a tus palabras no solo haces que ell@s se vean reflejad@s, si no todos los que te conocen, los que te leen y te admiran tanto como lo hago yo. Te quiero mucho mi gran guerrera❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy Yolanda, también afectada .Te comprendo perfectamente.Nosotros somos personas que valoramos lo mas tonto: poder leer,caminar, vestirnos, maquillarnos,conducir... En fin todas esas cosas que no cuestan nada a otra persona pero para nosotros es un mundo y un logro.Sigue con tu reto y mucha fuerza.La cabeza siempre positiva.No pares de ser tan emprendedora y lucha contra la fatiga.Hay momentos en los que hay que aliarse con la E.M y escuchar que tú cuerpo no tiene batería,para y respira esto carga las pilas.Tu puedes ...lo se.Despues de una caída toca levantarse pero poco a poco.Sigue dando ejemplo y no abandones por muy fuerte que sea la caida

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada más que palabras de agradecimiento. Gracias por ser asi, Irene Donate.
    Gracias por permitir disfrutar de tu ayuda y de tu paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada más que palabras de agradecimiento. Gracias por ser asi, Irene Donate.
    Gracias por permitir disfrutar de tu ayuda y de tu paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. yo tb soy afectada desde hace 20 años y aunque mis secuelas tb son minimas, hay cosas que me cuestan sobre todo al final del dia, pero lo intento, porque claro que te digan "y porque estas tan cansada , si no has hecho nada", en fin, tampoco me paro a dar explicaciones, mi cuerpo y yo sabemos hasta donde podemos llegar,un abrazo bien fuerte a todos los que pasan por algo parecido y a seguir luchando contra esta compañera de viaje que por desgracia se nos acoplo sin permiso,

    ResponderEliminar

MIS CAMINATAS MAÑANERAS

Bueno, bueno pues después de estar dos meses sin poder salir a andar, debido a nuevo ciclo de corticoides, bastante fatiga e ...