domingo, 30 de diciembre de 2018

¡2018 SIN BROTES, PERO A FLOTE!




Un año más ha pasado muy rápido, los años vienen y se van en un abrir y cerrar de ojos. Un año más con sus días buenos, regulares y no tan buenos, un año más cargado de momentos inolvidables y también de los que quiero olvidar, un año más rodeada de personas a las que adoro y con las que me encanta estar y como no, un año más acompañada de mi pareja de baile la cual me hace tropezar cada vez más.


Finalizo el 2018 sin brotes, esta caprichosa es así, el año pasado tuve tres y este año cero y pensaréis… “¡qué bien, Irene!” y yo digo  “¡mal no está, pero en mi interior empiezan a aparecer síntomas que no sé si tarde o temprano verás!”. Algunos si avanzan si se podrán ver, otros sin embargo son invisibles y no por ello dejan de ser importantes, al contrario en muchos casos lo son más.


Intento no pensar demasiado y dejarme llevar, pero este año la incertidumbre ha sido y está siendo demasiado pesada, ocupa gran parte de mis pensamientos que no me dejan avanzar. Recuerdo que anterior al 2017 como estuve casi cuatro años sin brotes, aunque tenía sensaciones y molestias llegué a pensar que más o menos tenía el control de la situación, ¡que ilusa jajajajajaja, la verdad es que nunca dejará de sorprenderme! 

 Ha sido una año sin brotes pero para mí mentalmente más difícil que el año pasado, por supuesto no quiero adelantar acontecimientos, tengo los pies en el suelo, se perfectamente que es la EM y lo que más me está dando pistas, mi cuerpo, sensaciones y síntomas que han aparecido y están apareciendo lenta y progresivamente y que no remiten.


¿Contenta?, pues no. ¿Triste?, claro. ¿Asustada?, mucho. ¿Optimista?, siempre. ¿Luchadora?, hasta el infinito y más allá, porque no pienso dejar de disfrutar de todas aquellas cosas que me nutren y hacen que me sienta más fuerte. El próximo año me seguiré cayendo, me levantaré y me volverás a tirar, pero siempre me verás en pie.

 Os deseo un gran año 2019. Mis deseos para el próximo año que se consiga el reconocimiento del 33% de discapacidad por el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, que se siga investigando mucho, mucho y que cada vez haya más empatía por parte de la sociedad hacia las personas afectadas de esclerosis múltiple.

6 comentarios:

  1. Te sigues superando Irene. Lo he leido varias veces y me encanta. Por real, por sentirme parte, por rabia, por entenderte todo y no contender todavía nada
    Besazo. Fuerza, levanta, no pienses, deja que la vida viva

    ResponderEliminar
  2. Te sigues superando Irene. Lo he leido varias veces y me encanta. Por real, por sentirme parte, por rabia, por entenderte todo y no comprender todavía nada
    Besazo. Fuerza, levanta, no pienses, deja que la vida viva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi compi de batalla, como siempre una vez más a mi lado. Esta incertidumbre dichosa me agobia, este año como tu bien dices dejo que la vida viva.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Arriba Irene, hay que tener los pies en el suelo, todos sabemos lo que tenemos y a veces es difícil, pero tu afán de superación y alegría y sobre todo esperanza es el mejor medicamento que podemos tener. Un beso muy fuerte y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa, gracias a compañeros como vosotros soy capaz de mantenerme a flote. Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar

FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA

     Es la imagen que casi siempre tienen de mí: "FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA", pero tengo que deciros que la realidad es otra. Con...