viernes, 2 de diciembre de 2011

MENTE OCUPADA

La vida en los últimos años me ha cambiado muchísimo, giro de 180 grados, sobre todo desde que fui mama por primera vez en el año 2004. Ya me lo dijo mi madre el día que le dije que estaba embarazada: “Se te acabó la tranquilidad con la que has vivido hasta ahora” y, transcurridos estos años me he dado cuenta que no se equivocaba en nada.

Por otro lado, a pesar de tener tantas cosas que hacer y que atender, creo que es bueno tener la mente ocupada y así no le dedico a penas tiempo a la esclerosis múltiple, de más que me acuerdo de ella cuando llega la hora del dichoso pinchacito tres veces a la semana. 

Es bueno poder compaginar las tareas de la vida diaria con algún tipo de actividad o actividades, y si por nuestras limitaciones no podemos hacer ciertas cosas, no hay que preocuparse, existen otras muchas que si están a nuestro alcance, como por ejemplo: algunos no podremos hacer aerobic pero sí podemos hacer Pilates o ejercicios de estiramiento, o no podremos bailar pero sí ver un espectáculo…, el caso es hacer y tener la ilusión en algo, considero que nos ayuda a desarrollarnos como personas y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Desde mi blog os animo a que, en la medida de vuestras posibilidades, os aventuréis y realicéis algún hobby, y esto no se lo aconsejo solamente a las personas con EM, se lo aconsejo a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Que razón tienes Irene, hay que evitar tener malos pensamientos, sobre todo aquellas personas que padecen de una enfermedad cronica, no deben de encerrarse y abrir la mente como nos muestra el dibujo que has publicado y ocupar el tiempo libre con alguna actividad que nos guste, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado lo del baile y no he podido evitar recordar la frustración que sentía cuando veía que ya no rendía, que ya no podía dar giros que ya nunca más me iba a subir a un escenario. Pensaba que mi mundo se acababa, y como tu bien dices no fué así. Hay muchas cosas que podemos hacer con ilusión, aunque aún me emociono de ver el espectáculo desde la butaca, sé que eso ya no es para mí. En fin, estoy sensible por cosas de mujeres, no me hagas mucho caso. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  3. La vida continúa igual, así que tenemos que seguir para adelante haciendo las cosas que mas nos gustan!

    ResponderEliminar
  4. La vida tiene momentos dificiles donde tenenos que aprender de las experiencias por mas dificiles que sean siempre tienen una enseñanza, nuestra mente nos juega malas pasadas pero es cuestion de reprogramar nuestros pensamientos dominantes.

    ResponderEliminar

FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA

     Es la imagen que casi siempre tienen de mí: "FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA", pero tengo que deciros que la realidad es otra. Con...