martes, 1 de octubre de 2013

REBISMART

     Hace poco más de un año que mi tratamiento para la EM "Rebif 44" me lo inyecto a través del dispositivo "Rebismart". Me adapté más o menos bien, aunque desde un principio me dolía mucho más que cuando lo hacía con las inyecciones precargadas, ya que yo me las ponía a mi ritmo y a penas me salían señales en el lugar de la inyección. 

      Con el paso de los meses me seguía molestando y tanto en los muslos como en la tripa me empezaron a salir quistes, los cuales molestan bastante.

      Hace un par de meses me puse en contacto con una enfermera de "Rebismart". Estuvimos analizando porque me estaba ocurriendo todo esto, ella me comentaba que no tenía por que ocurrirme y que probablemente tendría el dispositivo mal ajustado y efectivamente así fue, tanto la velocidad de introducir el medicamento como la profundidad de penetración de la aguja estaban mal ajustadas. Desde entonces me es más llevadero tener que inyectarme el tratamiento, a penas me molesta y he notado que no me salen quistes. 

      Por otro lado me he decidido publicar esto en mi blog porque durante estos meses he hablado con dos personas que tienenEM y a ellos les pasaba lo mismo que a mi, el dispositivo lo tenían mal ajustado y les resultaba muy incómodo tener que pincharse.Pensé que debe de haber mas personas a las que les pase y lo he comentado por si les puede venir bien.


     Es un fastidio el tener que utilizar este tipo de tratamientos, sobre todo por las reacciones que nos provocan, sin embargo me reconforta la idea de que gracias a él no me dan tantos brotes como hace años me daban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA

     Es la imagen que casi siempre tienen de mí: "FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA", pero tengo que deciros que la realidad es otra. Con...