Ir al contenido principal

REBISMART

     Hace poco más de un año que mi tratamiento para la EM "Rebif 44" me lo inyecto a través del dispositivo "Rebismart". Me adapté más o menos bien, aunque desde un principio me dolía mucho más que cuando lo hacía con las inyecciones precargadas, ya que yo me las ponía a mi ritmo y a penas me salían señales en el lugar de la inyección. 

      Con el paso de los meses me seguía molestando y tanto en los muslos como en la tripa me empezaron a salir quistes, los cuales molestan bastante.

      Hace un par de meses me puse en contacto con una enfermera de "Rebismart". Estuvimos analizando porque me estaba ocurriendo todo esto, ella me comentaba que no tenía por que ocurrirme y que probablemente tendría el dispositivo mal ajustado y efectivamente así fue, tanto la velocidad de introducir el medicamento como la profundidad de penetración de la aguja estaban mal ajustadas. Desde entonces me es más llevadero tener que inyectarme el tratamiento, a penas me molesta y he notado que no me salen quistes. 

      Por otro lado me he decidido publicar esto en mi blog porque durante estos meses he hablado con dos personas que tienenEM y a ellos les pasaba lo mismo que a mi, el dispositivo lo tenían mal ajustado y les resultaba muy incómodo tener que pincharse.Pensé que debe de haber mas personas a las que les pase y lo he comentado por si les puede venir bien.


     Es un fastidio el tener que utilizar este tipo de tratamientos, sobre todo por las reacciones que nos provocan, sin embargo me reconforta la idea de que gracias a él no me dan tantos brotes como hace años me daban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN QUE PIENSAS, CUANDO PIENSAS?

Te has parado a pensar cuáles son tus pensamientos cuando piensas? Así empiezo mi entrada de hoy con esta pregunta un tanto liosa pero a la vez muy importante en cada uno de nosotros.No sé cuál será tu respuesta pero en mi caso, yo no le prestaba la atención que se merece a la mayoría de pensamientos que inundan mi mente a diario y no solo que no prestaba atención, sino que no imaginaba que podían influir a tantos niveles en mi vida. Mucha gente que me conoce sabe que suelo ser lo más optimista que puedo y enfrentarme a los retos de la vida de la mejor manera posible, pero también saben que como todo ser humano tengo mis debilidades y atravieso malos momentos. Hace tres meses empecé a notar mis piernas con sensaciones extrañas. Casi cuatro años mi compañera de viaje ha estado ausente, llegue incluso a pensar que se había ido en otro vuelo para siempre, pero ha venido a visitarme y recordarme que sigue presente en mi vida. Aunque no sea plato de buen gusto tenerla conmigo en estos días, h…

MENTE OCUPADA

La vida en los últimos años me ha cambiado muchísimo, giro de 180 grados, sobre todo desde que fui mama por primera vez en el año 2004. Ya me lo dijo mi madre el día que le dije que estaba embarazada: “Se te acabó la tranquilidad con la que has vivido hasta ahora” y, transcurridos estos años me he dado cuenta que no se equivocaba en nada.
Por otro lado, a pesar de tener tantas cosas que hacer y que atender, creo que es bueno tener la mente ocupada y así no le dedico a penas tiempo a la esclerosis múltiple, de más que me acuerdo de ella cuando llega la hora del dichoso pinchacito tres veces a la semana. 
Es bueno poder compaginar las tareas de la vida diaria con algún tipo de actividad o actividades, y si por nuestras limitaciones no podemos hacer ciertas cosas, no hay que preocuparse, existen otras muchas que si están a nuestro alcance, como por ejemplo: algunos no podremos hacer aerobic pero sí podemos hacer Pilates o ejercicios de estiramiento, o no podremos bailar pero sí ver un es…

BLANCO O NEGRO

Nunca dejará de sorprenderme como un día al levantarme lo veo todo negro y otro día me levanto y lo veo todo blanco. Creo que no soy a la única que le pasa, ¿verdad?

Muchas personas al leer estas primeras líneas ya estarán pensando: "porque hay días que amanecen nublado o lloviendo", "porque hoy es lunes", "porque he pasado una mala noche", "porque he discutido con un amigo", "porque tengo una enfermedad", "porque no llegó a final de mes"..., y muchas más que podría nombrar. Ahora que leo todas las que acabo de escribir os confieso que en los últimos años de mi vida he experimentado todas y como resultado he vivido días muy negros, lo cual como es de suponer me ha restado bastante. 
No es agradable vivir cada una de estas situaciones, unas más duras que otras, y no podemos evitar, en la mayoría de los casos, que sucedan, pero tengo una buena noticia al respecto y es que,
aunque estas situaciones sean inevitables no significa …