martes, 21 de noviembre de 2017

INCERTIDUMBRE

Durante estos 21 años he tenido brotes de todo tipo: más y menos intensos, unos que han remitido rápido, otros que han sido muy lentos, que sólo han afectado una zona del cuerpo otros que se han apoderado de varias y todos por suerte han ido remitiendo y dejando secuelas mínimas, pero si tengo que destacar algo de todos ellos y que me desespera es la llamada INCERTIDUMBRE.

Forma parte de mi vida el que día si y día no me note sensaciones y cosas raras, pérdidas de sensibilidad, adormecimiento, hormigueos, pérdidas de equilibrio... la continua fatiga y cansancio que mientras se van y vienen y no persisten pues te acostumbras y no les das tanta importancia pero... la cuestión es que cuando estas sensaciones llegan y deciden quedarse, cuando pasan horas y ahí siguen, y llega el día siguiente y parece que la sensación es un poco más intensa, entonces es el momento en el que pienso: "¿Me echabas de menos?"

Intento no obsesionarme y darme un poco más de tiempo antes de dar la voz de alarma, no vaya a ser que encima parezca una paranoica y también me repito y repito ese diálogo interno en el que continuamente me digo a mi misma que será una falsa alarma y que al día siguiente todo habrá vuelto a su ser.

Desafortunadamente en la gran mayoría de los casos no es así. Al día siguiente aunque trato de convencerme que no será un brote las sensaciones empiezan a ser más extensas e intensas y sientes como vas perdiendo el control de tu cuerpo, que aunque puedas seguir andando pero ya no controlas y sientes igual tus piernas, que aunque puedas seguir viendo las imágenes y tu vista pierden intensidad, que aunque puedas coger y manejar las cosas no van a la velocidad y ritmo que a ti te gustarían... y en mi caso es cuando tengo que enfrentarme y vivir unos de los momentos más duros de vivir con EM, es cuando me doy cuenta de que es real, que forma parte de mi, que ha vuelto a visitarme y que no sabes hasta cuando va a quedarse.

Una vez que das la voz de alarma y efectivamente es un brote llega la etapa de aceptación y aunque me cuesta muchísimo me hago consciente de que tengo que permanecer entera y entonces es cuando trato de sacar las fuerzas y energía para concentrarme e intentar verlo todo de la mejor manera posible con la esperanza e ilusión de que todo remitirá y volveré a estar bien.

Desde el último brote que me dio en febrero a este que tengo en estos momentos no me llegué a recuperar del todo y mis piernas no han vuelto a ser las de antes, más incertidumbre, es inevitable... se quedarán así, irán a mejor, a peor...nadie lo sabe, pase lo que pase de lo que si estoy segura es que sólo depende de mi la actitud a elegir para sobrellevarlo y hoy por hoy me sigo decantando por mi actitud positiva: QUE NADA NI NADIE NOS DETENGA!!

Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario (Jean Baptiste Alphonse Karr)




2 comentarios:

  1. Gracias por ser ese gran ejemplo a seguir, me encanta tu forma de ver la vida, como valoras y agradeces las cosas, tanto buenas como malas, tu positivismo y el hacer de la enfermedad una compañera de viaje. Ojalá pudieras dejarnos por un segundo tus ojos para aprender a ver el mundo de la manera que lo haces tú, ojalá todos fuéramos igual de luchadores y fuertes, ojalá que la gente que pueda leer esto le abrace y cuide el alma como lo hace conmigo. Me encanta leerte. El mundo necesita a más personas como tú. Gracias por ser como eres, el gran reflejo de la bondad, humildad y honestidad que tanto nos falta. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo tengo otra autoinmune y la sensacion dr incertidumbre es ls misma. No sólo si es algo permanente sino el no saber que parte del cuerpo va a tocar esta vez. No obstante pienso como tú,hay que ser yo no creo que positiva sino realista, estas son nuestras cartas y hay que aprender a jugar de la mejor forma con ellas, quejarse o esconderse no hara que enfermedad desaparezca. Vida hay solo una y aquello que no disfrutes por estar "enferma" no puntúa.

    ResponderEliminar

MIS CAMINATAS MAÑANERAS

Bueno, bueno pues después de estar dos meses sin poder salir a andar, debido a nuevo ciclo de corticoides, bastante fatiga e ...